“2017TALLERES” 10ª EDICIÓN – EXPOSICIÓN DEL TALLER DE ESTAMPACIÓN

Exposiciones


Desde este lunes 30 de octubre, los estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana, como parte de las clases del Taller de Estampación, exponen sus trabajos en la Galería del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”.

Dicha muestra está a cargo de los profesores Eduardo Barreto y Regina Rivas.  La exposición estará disponible hasta el viernes 03 de noviembre.

A continuación, la descripción de los profesores sobre el taller:

Técnicas de Estampación I y II

Dentro del diseño de indumentaria, las distintas técnicas de estampación constituyen una herramienta fundamental para otorgar valor agregado a lo producido en este rubro. La estampación es la etapa final de un proceso en donde creatividad y técnica se combinan para plasmar formas y texturas en una superficie determinada. El estudio de la forma no puede abstraerse de dicho proceso, pues es el elemento que será reproducido con el fin deseado.

Este taller tiene como principal objetivo desarrollar consignas donde se generen formas a partir  de distintos disparadores para luego experimentar con las diversas técnicas de impresión textil para su aplicación, a través de conocimientos sobre color, composición y materiales.

Técnicas como el stencil, el bloc print, el rotulador para textil y la serigrafía son las empleadas a lo largo de dos semestres, desde la creación de esta asignatura en el 2008.