Ana Liz Ramírez aprueba defensa de TFG y ya es Licenciada

Noticias

En la tarde del viernes 6 de octubre, Ana Líz Ramírez López defendió su Trabajo Final de Grado con el título “El estilo flapper en Asunción durante los años veinte”, el cual ha sido aprobado como lo reza el acta, con calificación “Sobresaliente” por la mesa interventora.

Los profesores Arq. William Paats, la Lic. Laura Aquino y la Lic. Amalia Ruiz Diaz,  quienes oficiaron de interventores, destacaron el  aporte de Ramírez con su investigación a la institución y aprobaron el trabajo.

La nueva profesional describió al estilo flapper como símbolo de liberación femenina, que rompe con la línea conservadora de los años 1920 en adelante, en cuanto a diseños más atrevidos en vestimenta, acompañados de  otros cambios socio-políticos puntualizados en el trabajo.

Destacó que este estilo era muy utilizado en Europa por mujeres de clase media, llegando a nuestro país a través reuniones diplomáticas y de alta alcurnia, en donde las esposas de autoridades de otros países vestían los atuendos que lo caracteriza, instalándose así en Paraguay.

Con mucho orgullo, el ISA congratula a la Licenciada en Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana Ana Liz Ramírez por este logro, e insta a seguir formándose para los desafíos en esta nueva etapa.